42 coches que menos consumen

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42 coches que menos consumen

Notapor DANI » Mar, 04 Sep 2018, 22:24

En busca del mayor ahorro: 42 coches que consumen menos de 3,5 litros a los cien
06/02/2015 - 9:52
El precio de los carburantes continúa a la baja, pero a la hora de ahorrar no hay suelo lo suficiente bajo, por lo que nunca está de más saber cómo podemos ahorrar aún más en el consumo de nuestro coche.


La mejor forma es, sin duda, disponer de uno de los modelos que menos consumen del mercado, que no son pocos: hasta 42 modelos encontramos con un consumo oficial (sabemos que el real nunca se ajusta a las ideales cifras declaradas por los fabricantes) por debajo de los 3,5 litros a los cien.

A continuación, van esos 42 modelos del mercado que homologan un consumo medio inferior a 3,5 litros por cada 100 kilómetros que recorremos. Especificamos cuáles son, qué tecnología emplean para conseguirlo y cuál es su consumo real obtenido en las pruebas. Información facilitada por Autofácil.es.



Consumen 0 litros
La única manera de que un motor no consuma carburante es que no lo necesite. Por ese motivo, todos estos modelos son completamente eléctricos. Su autonomía media se suele situar entre los 150 y los 200 km, con unas prestaciones similares a las de un urbano de unos 90 CV o un compacto de 115 CV.

BMW i3

Urbano eléctrico y con autonomía extendida: el BMW i3 tiene cinco puertas, cinco plazas y un buen maletero de 260 litros. Dispone de un potente motor de 170 CV que le garantiza unas buenas prestaciones y tiene tracción trasera. Destaca por comportamiento.

Potencia: 170 CV

Velocidad máxima: 150 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 7,2 segundos

Precio: 29.000 euros

Consumo oficial: 12,9 kwh

Consumo real: 16,0 kwh

Volkswagen UP

Versión eléctrica del Volkswagen up!: con una potencia de 82 CV, 3,54 m de largo y un peso de 1.139 kilos, este modelo de cinco puertas se desenvuelve con mucha agilidad por ciudad e, incluso, también por carretera. Tiene una autonomía media de 160 km.

Potencia: 82 CV

Velocidad: 130 Km/h

Aceleración 0-100 km: 12,4 segundos

Precio: desde 20.390 euros

Consumo oficial: 11,7 kwh

Consumo real: 14,0 kwh

Renault Zoe

Alternativa al Clio: urbano de cinco puertas y 4,08 m con un maletero de 388 l. El motor del Renault Zoe de 88 CV le otorga unas correctas prestaciones. Tiene una autonomía media de 210 km y es barato porque las baterías se alquilan -73 euros/mes-.

Potencia: 88 CV

Velocidad máxima: 135 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 13,5 segundos

Precio: desde 14.750 euros

Consumo oficial: 14,6 kwh

Consumo real: 16,7 kwh

Citroën C-Zero, Mitsubishi i-Miev y Peugeot iOn

Un modelo, tres marcas: Se trata de un modelo desarrollado en conjunto por el Grupo PSA y Mitsubishi. Es un microurbano de cinco puertas, cinco plazas y 166 litros de maletero equipado con un motor de 67 CV. Tiene 180 km de autonomía media.

Potencia: 67 CV

Velocidad máxima: 130 Km/h

Potencia: 0-100 km/h: 15,9 segundos

Precio: desde 23.690 euros

Consumo oficial: 13,5 kwh

Consumo real: 14,6 kwh

Ford Focus Electric

Destaca por potencia: La versión eléctrica del Ford Focus sólo se comercializa con la carrocería de cinco puertas frente al normal, la presencia de las batería le hace perder maletero ?237 litros-. Potente, pero sale caro y su auto. media es justa: 162 km.

Potencia: 142 CV

Velocidad máxima: 137 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 11,4 segundos

Precio: 33.490 euros

Consumo oficial: 15,9 kwh

Consumo real: N.D.

Nissan Leaf

Un 'Mégane' eléctrico: el Nissan Leaf es un compacto de cinco puertas y 4,49 m de largo, con un buen maletero de 370 litros, que no deriva de ningún modelo de gasolina. Sus prestaciones, con 109 CV, son correctas, con una autonomía media de 199 km.

Potencia: 109 CV

Velocidad máxima: 145 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 11,5 segundos

Precio: 24.000 euros

Consumo oficial: 15 kwh

Consumo real: 17,8 kwh

Volkswagen E-Golf

Un Golf eléctrico: se trata de la versión eléctrica del Volkswagen Golf -la única diferencia es que tiene menos maletero: 341 litros en vez de 380-, equipada con un motor de 116 CV que le otorga una autonomía media de 190 km. Va muy bien, pero es caro.

Potencia: 116 CV

Velocidad máxima: 140 Km/h

Aceleración 0-100: 10,4 segundos

Precio: 29.000 euros

Consumo oficial: 12,7 kwh

Consumo real: 18 kwh

BYD E6

Monovolumen grande: este monovolumen de 4,56 m de largo ofrece cinco plazas y 450 litros de maletero. Aunque tiene 122 CV, su elevado peso de 2.370 kilos le limita un poco en prestaciones. Además, resulta demasiado caro.

Potencia: 122 CV

Velocidad máxima: 140 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: N. D.

Precio: 48.395 euros

Consumo oficial: 20,5 kwh

Consumo real: N.D.

Kia Soul EV

Un curioso familiar: es la versión eléctrica de este peculiar modelo de cinco puertas y 4,14 metros de longitud. El Kia Soul EV tiene una buena respuesta y resulta agradable de conducir. Su autonomía media es de 212 km. Por precio, es interesante.

Potencia: 111 CV

Velocidad máxima: 145 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 11,2 segundos

Precio: 23.306 euros

Consumo oficial: 16,6 kwh

Consumo real: N.D.

Nissan Evalia

Destaca por espacio: la versión eléctrica y de pasajeros de este vehículo industrial tiene una potencia de 109 CV. Sus prestaciones son algo justas para viajar cargados, pero ofrece mucho espacio. Con 170 km, su autonomía es correcta.

Potencia: 109 CV

Velocidad máxima: 120 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 14,0 segundos

Precio: 24.788 euros

Consumo oficial: 16,5 kwh

Consumo real: N.D.

Tesla Model S

Berlina de lujo: esta amplia lujosa berlina de corte deportivo destaca por ofrecer unas excelentes prestaciones con una autonomía media de 370 km, un dato muy por encima de los demás eléctricos puros. El mayor problema del Tesla Model S es que resulta caro.

Potencia: 306 CV

Velocidad máxima: 190 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 6,2 segundos

Precio: 60.159 euros

Consumo oficial: 21,8 kwh

Consumo real: 26,8 kwh

Consumen menos de 3 litros
Si exceptuamos el caso del frugal y extremo Volkswagen XL1 -que lleva una mecánica híbrida diésel, además de tener un peso bajísimo y una cuidada aerodinámica-, todos los demás son vehículos híbridos enchufables. Es decir, utilizan el motor de gasolina para moverse -excepto el Opel Ampera- y para recargar la baterías; aunque también se pueden cargar conectándolas en un enchufe, opción que les aporta entre 25 y 50 km de autonomía eléctrica.

Opel Ampera

Esta berlina eléctrica de 4,49 metros y 310 litros de maletero emplea un motor de gasolina para aumentar su autonomía por encima de los 500 km. El Opel Ampera destaca por su completo equipamiento de serie, su comodidad a la hora de viajar y por su buen comportamiento.

Potencia: 151 CV

Velocidad máxima 161 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 9,0 segundos

Precio: desde 33.800 euros

Consumo oficial: 1,2 l/100 km

Consumo real: 1,4 l/100 km

Toyota Prius PHEV

Un Prius con enchufe: La versión enchufable de este híbrido aumenta la autonomía eléctrica hasta 25 km, y puede alcanzar los 85 km/h sólo con electricidad. Por comportamiento, espacio... Es tan bueno como un Toyota Prius normal, pero la diferencia de precio es grande.

Potencia: 136 CV

Velocidad: 180 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 13,3 segundos

Precio: 30.300 euros

Consumo oficial: 2,1 l/100 km

Consumo real: 3,7 l/100 km

Audi A3 e-tron

Con tres o cinco puertas: Esta versión del Audi A3 lleva un motor 1.4 TFSI de 150 CV y otro eléctrico, un cambio automático DSG de seis marchas y tracción delantera. Tiene una autonomía eléctrica de 50 km. Destaca por acabados, comportamiento...

Potencia: 204 CV

Velocidad máxima: 222 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 7,6 segundos

Precio: desde 35.980 euros

Consumo oficial: 1,5 l/100 km

Volkswagen Golf GTE

'Primo' del A3 e-tron: si el e-Golf es el Volkswagen Golf eléctrico, el GTE es el híbrido. Combina la mecánica de 204 CV del A3 e-tron con un acabado de corte deportivo similar al de los Golf GTD y GTI. Tiene una autonomía eléctrica de 50 km.

Potencia: 204 CV

Velocidad máxima: 222 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 7,6 segundos

Precio: desde 34.000 euros aproximadamente

Consumo oficial: 1,5 /100 km

Consumo real: N.D

Mitsubishi Outlander PHEV

Autonomía eléctrica de 52 kilómetros: versión híbrida enchufable de este SUV de 4,65 m y 463 litros de maletero. Este Mitsubishi Outlander Phev tiene un motor 2.0 gasolina de 121 CV que acciona las ruedas delanteras y dos eléctricos de 82 CV que hacen lo propio con las traseras.

Potencia: 203 CV

Velocidad máxima: 170 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 11,0 segundos

Precio: desde 34.500 euros

Consumo oficial: 1,9 l/100 km

Consumo real: 4,1 l/100 km

Volvo V60 PIH

Buenas prestaciones: el Volvo V60 híbrido enchufable emplea un motor diésel de 215 CV y otro eléctrico que acciona las ruedas traseras -y que deja el maletero en 300 litros, 130 litros menos que el normal-. Tiene unos 20 kilómetros de autonomía eléctrica.

Potencia: 283 CV

Velocidad máxima: 230 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 6,1 segundos

Precios: desde 57.000 euros

Consumo oficial: 1,8 l/100 km

Consumo real: 4,8 l/100 km

Volvo XC90

En total, ¡rinde 400 CV!: es la variante híbrida enchufable de este todo camino de 4,95 m de largo. El Volvo XC 90 equipa un motor 2.0 Turbo de 321 CV y otro eléctrico, tiene cambio automático de ocho marchas, ofrece hasta siete plazas y 671 litros de maletero.

Potencia: 400 CV

Velocidad máxima: 230 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 6,4 segundos

Precio: desde 79.950 euros

Consumo oficial: 2,7 l/100 km

Consumo real: N.D.

Mercedes-Benz S500 Hybrid

Muy largo, 5,24 metros: esta versión combina un motor V6 3.0 turbo de 333 CV con otro eléctrico que ofrece una autonomía eléctrica máxima de 33 km. El Mercedes Clase S tiene tracción trasera, cambio automático de siete marchas y un maletero de 395 litros.

Potencia: 442 CV

Velocidad máxima: 250 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 5,2 segundos

Precio: desde 108.700 euros

Consumo oficial: 2,8 l/100 km

Consumo real: N.D.

BMW i8

Lleva un motor 1.5 turbo: Este imponente coupé de 4,68 metros utiliza un motor 1.5 turbo gasolina de 231 CV y otro eléctrico y un cambio automático de seis marchas. El BMW i8 tiene tracción total y pesa sólo 1.560 kilos, gracias al empleo de fibra de carbono.

Potencia: 362 CV

Velocidad máxima: 250 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 4,4 seg.

Precio: desde 126.900 euros

Consumo oficial: 2,1 litros

Consumo real: 7,1 litros

Volkswagen XL1

Utiliza un motor 0.9 TDI: curioso coupé biplaza de sólo 3,88 m de largo y 870 kilos, que emplea un motor 0.9 TDI de 48 CV y otro eléctrico con el que llega a 69 CV. Tiene tracción trasera y un cambio automática de siete marchas, además de una cuidadísima aerodinámcia que, por ejemplo, sustituye los retrovisores por cámaras.

Potencia: 69 CV

Velocidad máxima: 160 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 12,7 segundos

Precio: desde 115.000 euros aproximadamente

Consumo oficial: 0,9 l/100 km

Consumo real: N.D.

Consumen menos de 3,5 litros
Hay dos caminos para consumir menos de 3,5 l/100 km: emplear una mecánica híbrida -no enchufable- o bien una diésel junto con un pack de medidas para rebajar el consumo, como Stop&Start, neumáticos ecológicos -de baja resistencia a la rodadura-, desarrollos de cambio alargados, aerodinámica optimizada -con menos tomas de aire en los paragolpes, por ejemplo-, un aceite de motor que reduce las pérdidas de rendimiento por rozamiento, reducción de peso -limitando, incluso, las posibilidades de equipamiento para no sobrepasar el límite de peso establecido por la marca-...

Kia Rio 1.1 CRDi

Sólo se vende con carrocería de tres puertas: Es la versión de bajo consumo del Kia Río, un urbano de 4,04 m y 288 litros de maletero que cuenta con un motor 1.1 CRDi de 75 CV y cambio manual de seis marchas. Además de por consumo, destaca por su buen precio, pero sus prestaciones son un poco justas para circular por carretera.

Potencia: 75 CV

Velocidad máxima: 160 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 16,5 segundos

Precio: 11.839 euros

Consumo oficial: 3,2 l/100 km

Consumo real: 4,9 l/100 km

Mini One D

Un Mini diésel normal: la versión diésel más básica de la gama Mini One emplea un motor 1.5 de 95 CV y tiene un cambio manual de seis marchas. Sus prestaciones son correctas para su peso -1.190 kg- y potencia, y destaca por su comportamiento y tacto de conducción deportivos, pero es caro.

Potencia: 95 CV

Velocidad máxima: 190 Km/h

Potencia: 0-100 km/h: 11 segundos

Precios: desde 19.550 euros

Consumo oficial: 3,4 l/100 km

Consumo real: 5,2 l/100 km

Opel Corsa CDTI 95

Por 525 euros más, con 5 puertas: se trata del Opel Corsa que menos consume; emplea un motor 1.3 diésel de 95 CV que ofrece unas prestaciones razonables y tiene cambio manual de cinco marchas. El nuevo Corsa es un modelo bastante equilibrado, pues ha mejorado en comodidad, calidad de acabados y comportamiento.

Potencia: 95 CV

Velocidad máxima: 182 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 11,9 segundos

Precio: desde 17.090 euros

Consumo oficial: 3,3 /100 km

Consumo real: N.D.

Peugeot 208 E-HDI 68

Sólo automático: este Peugeot 208 equipa un motor diésel 1.4 de 68 CV y un cambio automático de cinco marchas de funcionamiento mejorable: es algo lento a la hora de cambiar, limita las prestaciones del motor y, además, aumenta mucho el precio -el 1.4 HDI normal gasta 3,8 l/100 km, pero cuesta 2.640 euros menos y va mejor-.

Potencia: 68 CV

Velocidad máxima: 165 Km/h

Aceleración: 0-100 km/h: 16,2 segundos

Precio: desde 15.080 euros

Consumo oficial: 3,4 l/100 km

Consumo real: 4,2 l/100 km

Renault Clio DCI 90

Sólo con cinco puertas: con motor 1.5 diésel dCi de 90 CV -la versión de 75 CV de este propulsor gasta 3,6 l/100 km-, el Renault Clio -un urbano de 4,0 m de largo y 300 litros de maletero- logra un consumo de carburante bajo sin renunciar a un buen nivel de prestaciones y sin tener que recurrir a una variante de bajo consumo.

Potencia: 90 CV

Velocidad máxima: 178 Km/h

Aceleración: 0-100 km/h: 11,7 segundos

Precio: desde 16.750 euros

Consumo oficial: 3,4 l/100 km

Consumo real: 4,6 l/100 km

Seat Ibiza 1.2 TDI 75 ecomotive

Con 5 puertas, por 550 euros más: variante de bajo consumo del Ibiza, un urbano de 4,04 m -4,06 m el 5p- y 284 l de maletero -292 litros el 5 puertas-. Para lograrlo, el Seat Ibiza equipa un motor tricilíndrico 1.2 diésel de 75 CV y un cambio manual de cinco velocidades con unos largos desarrollos que limitan ligeramente sus prestaciones.

Potencia: 75 CV

Velocidad: 173 Km/h

Aceleración: 0-100 km/h: 13,9 segundos

Precio: desde 16.590 euros

Consumo oficial: 3,4 l/100 km

Consumo real: 4,5 l/100 km

Toyota Yaris Hybrid

Tres acabados, sólo 5 puertas: este Toyota Yaris combina un motor eléctrico con otro 1.3 de gasolina que, en conjunto, rinden 101 CV. Por consumo, es ideal para circular por ciudad y/o trayectos cortos; sin embargo, en carretera, el propulsor resulta algo ruidoso, y se echa en falta un cambio que dé más juego -sólo tiene una marcha-.

Potencia: 101 CV

Velocidad máxima: 165 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 11,8 segundos

desde 15.340 euros

Consumo oficial: 3,3 l/100 km

Consumo real: 4,7 l/100 km

Volkswagen Polo TDI 75

Por 550 euros más, con 5 puertas: equipa un motor diésel 1.4 TDI de 75 CV y cuenta con un cambio manual de cinco marchas. Este Volkswagen Polo no es una versión de bajo consumo, por lo que se ofrece con dos acabados: Edition y Advance. Acaba de recibir un restyling y, además de ser uno de los urbanos más completos, no sale demasiado caro.

Potencia: 75 CV

Velocidad máxima: 173 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 12,9 segundos

Precio: desde 13.985 euros

Consumo oficial: 3,4 l/100 km

Consumo real: 4,6 l/100 km

Citroën C4 Cactus HDI 100

Sólo con cinco puertas: gracias a su contenido peso -1.145 kg, poco para sus 4,15 metros de largo- y a un motor diésel 1.6 HDI de 100 CV -asociado a un cambio manual de cinco marchas-, esta versión del Citroën C4 Cactus logra un consumo de carburante bastante bajo. Destaca por comodidad y diseño.

Potencia: 100 CV

Velocidad máxima: 184 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 10,7 segundos

Precios: desde 16.750 euros

Consumo oficial: 3,4 l/100 km

Consumo real: 5,1 l/100 km

Peugeot 308 BlueHDI 120

Nueva versión del 1.6 hdi: este Peugeot 308, un compacto de 4,25 m de largo y 398 litros de maletero, cuenta con la última variante del motor diésel 1.6 HDI de PSA -el de 115 CV cuesta 400 euros menos, pero gasta 3,7 l/100 km-. Asociado a un cambio manual de seis marchas, rinde 120 CV y tiene una respuesta contundente y agradable.

Potencia: 120 CV

Velocidad máxima: 196 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 9,7 segundos

Precios: desde 21.200 euros

Consumo oficial: 3,1 l/100 km

Consumo real: 4,7 l/100 km

Volvo V40 D2

Sólo 5 puertas y cuatro acabados: este Volvo V40 -compacto de 4,36 m de largo y 335 litros de maletero- consigue unas cifras de consumo bajas gracias a su afinado motor 1.6 diésel de 115 CV, asociado a un cambio manual de seis marchas. Además de por consumo, destaca por suavidad y comodidad, pero no por amplitud. Es caro.

Potencia: 115 CV

Velocidad máxima: 190 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 11,9 segundos

Precio: desde 23.590 euros

Consumo oficial: 3,4 l/100 km

Consumo real: 5,4 l/100 km

Audi A3 TDI Ultra

Con 5 puertas, por 1.410 euros más: emplea un motor diésel 1.6 TDI de 110 CV, un cambio manual de seis marchas y un pack de elementos para consumir menos -aerodinámica mejorada, neumáticos ecológicos...-. Cuesta lo mismo que el 1.6 TDI normal, pero consume 0,6 l/100 km menos y no puede llevar tantas opciones.

Potencia: 110 CV

Velocidad máxima: 200 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 10,5 segundos

Precio: desde 24.560 euros

Consumo oficial: 3,2 l/100 km

Consumo real: 5,3 l/100 km

Volkswagen Golf TDI Bluemotion

El 5 puertas vale 620 euros más: versión de bajo consumo del Golf diésel 1.6 TDI. Comparte mecánica con el Audi A3 TDI Ultra y el Seat León TDI Ecomotive, y utiliza las mismas herramientas para gastar poco. Frente al A3, es mucho más barato y, por comportamiento o calidad, ofrece un resultado muy similar.

Potencia: 110 CV

Velocidad máxima: 200 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 10,5 segundos

Precio: desde 22.060 euros

Consumo oficial: 3,2 l/100 km

Consumo real: 5,1 l/100 km

Seat León TDI Ecomotive

Con tres carrocerías: frente al A3 y el Golf, el Seat León se ofrece con carrocería de cinco puertas, de tres -SC, por 350e menos- y con una familiar -ST, por 750 euros más; no disponible en el Audi ni en el VW-. Además, hay dos acabados -uno en sus 'primos'-: Reference y Style -1.490 euros más-.

Potencia: 110 CV

Velocidad máxima: 199 Km/h

Aceleración: 0-100 km/h: 10,5 segundos

Precio: desde 21.860 euros

Consumo oficial: 3,3 l/100 km

Consumo real: 4,9 l/100 km

Skoda Octavia 1.6 TDI Greenline

Familiar por 800 euros más: Esta berlina de 4,65 m y 590 l de malet. emplea la misma mecánica diésel 1.6 TDI de 110 CV que los Audi A3/Volkswagen Golf/Seat León, y lleva un cambio manual de seis marchas. Este Skoda Octavia por comodidad y por su descuento de 2.000 euros cuesta lo mismo que el León Ecomotive -pero ofrece más espacio-.

Potencia: 110 CV

Velocidad máxima: 206 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 10,6 segundos

Precio: desde 21.860 euros

Consumo oficial: 3,3 /100 km

Consumo real: 5,4 l/100 km

Citroën DS5 Hybrid D4

Hay cuatro acabados: el híbrido del Citroën DS5 cuenta con un motor diésel de 163 CV, que acciona las ruedas delanteras, y dos eléctricos que mueven las traseras. Tiene un mejorable cambio automático de seis marchas. Se ofrece con cuatro acabados y destaca por personalidad, pero no es muy amplio -325 l de maletero-.

Potencia: 200 CV

Velocidad máxima: 211 Km/h

Aceleración: 0-100 km/h: 8,6 segundos

Precio: desde 37.340 euros

Consumo oficial: 3,3 l/100 km

Consumo real: 5,9 l/100 km

Porsche Panamera Hybrid

Autonomía eléctrica de 36 km: esta berlina de 5 puertas y 5,01 metros cuenta con un motor 3.0 gasolina de 333 CV y otro eléctrico que, en conjunto, rinden 416 CV. Tiene tracción trasera y un cambio automático de ocho velocidades. Eso sí, el Porsche Panamera resulta pesado -2.170 kilos- y ofrece 110 l menos de maletero que un Panamera normal -335 litros-.

Potencia: 416 CV

Velocidad máxima: 270 Km/h

Aceleración: 0-100 km/h: 5,5 segundos

Precio: 104.729 euros

Consumo oficial: 3,1 l/100 km

Consumo real: 7,7 l/100 km

Porsche 918 Spyder

Autonomía eléctrica de hasta 31 km: este Porsche 918 biplaza de 4,64 m y 1.749 kilos de peso cuenta con un motor V8 gasolina -ubicado en posición central trasera- y dos eléctricos -uno en el eje delantero y otro en el trasero- que, en conjunto, entregan 886 CV. Tiene tracción total y un cambio automático de siete velocidades.

Potencia: 886 CV

Velocidad máxima: 345 Km/h

Aceleración 0-100 km/h: 2,6 segundos

Precio: 787.069 euros

Consumo oficial: 3,1 l/100 km

Consumo real: N.D.
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Re: 42 coches que menos consumen

Notapor RED VELVET » Mié, 05 Sep 2018, 00:11

Curioso el artículo, Dani.
Y poco veraz en varios casos. Me hacen gracia los datos de los dos Porsche finales.
El Panamera
Consumos oficiales de 3,1l/100km
Consumos reales de 7,7 y con un V8?? Tirando más de ambos motores eléctricos quizás, pero...
Y aun así el real esta por encima del 200% del declarado.
El 918 ya ni se atreven a dar el real.

Un montaje de cifras que nos quieren vender con el marchamo de ecologista.
Pero la realidad es así de dura. Quien se puede permitir o esta dispuesto a tener un eléctrico o un híbrido para hacer vida normal, pagando el sobreprecio que tienen actualmente?
Y son coches para hacer la función de uno principal o habría que tener otro más capacitado para hacer viajes largos y cargado (familia+equipaje)?

Quizás para la ciudad y tal, uno eléctrico esté bien. Me compraré uno... cuando sean asequibles. Es decir, no lo veré.

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Re: 42 coches que menos consumen

Notapor silver sword » Vie, 07 Sep 2018, 23:07

Yo no me compraré un electrodomestico con ruedas a no ser que sea el ultimo recurso posible como coche

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