OFF TOPIC: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Subforo para las charlas en General.

Moderadores: DANI, silver sword

OFF TOPIC: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor silver sword » Mié, 15 Oct 2014, 14:42

Castillo de Coca, Segovia, Castilla y León
Cierra los ojos e imagina un castillo de cuento de hadas, con sus torres, sus almenas, murallas altas y un foso en el que nadan unos cocodrilos. Ábrelos ahora… El castillo de Coca (aunque sin reptiles) es uno de los más espectaculares de España por muchísimos motivos. Del siglo V, es una de las mejores muestras de la arquitectura gótico-mudéjar española y se eleva sobre un meandro del río Voltoya. Es Monumento Nacional y tiene un sistema defensivo espectacular, con puerta de reja incluida. No te pierdas la torre del homenaje ni la preciosa bóveda de nervaduras góticas con mosaicos geométricos de la Sala de Armas. Estuvo en ruinas hasta principios de siglo y hoy, ya restaurado, es Monumento Histórico Nacional. La Casa de Alba lo ha cedido al Ministerio de Agricultura hasta el año 2054.
Imagen


Castillo de Butrón, Vizcaya, País Vasco
Aunque hoy está cerrado y en venta, el Castillo de Butrón es una maravilla de origen medieval que fue remodelada en el siglo XIX. Esta fantasía de torres, torreones, almenas y decoraciones tomó como base la casa-torre de los Butrón para convertirla en un castillo de estilo bávaro que impacta. La fortaleza está situada en un entorno privilegiado de gran riqueza natural y sus muros de más de 4 metros albergan varios salones, la antigua capilla, un gran salón de 200 metros cuadrados, el típico patio de armas, una biblioteca y una mazmorra. Durante años se usó como establecimiento hotelero con espectáculos medievales, pero hoy está cerrado y en venta.
Imagen


Castillo templario de Ponferrada, León, Castilla y León
El castillo templario de Ponferrada es otra fortaleza de película entre las que salpican nuestra tierra. Está en la comarca de El Bierzo, en una colina en la confluencia entre los ríos Boeza y Sil. Aunque sus orígenes se remontan a un antiguo castro celta, fueron los templarios los que le han dado la fama y el nombre. Cuando la Orden del Temple fue disuelta, en el siglo XIV, el castillo pasó a manos de la corona de León. Esta fortaleza llena de rincones bonitos es el fruto de siglos de reformas y ampliaciones. No te pierdas su patio de armas, los restos de la barbacana, parte del paseo de ronda ni la portada principal con sus dos torreones. Desgraciadamente, en el siglo XIX y principios del XX se perdió bastante cuando los locales lo usaron de cantera, se derribaron muros para construir un campo de fútbol e incluso se llegaron a volar algunas dependencias interiores. En 1923 fue declarado Monumento Nacional, frenando así el deterioro y propiciando su recuperación.
Imagen


Castillo de Loarre, Huesca, Aragón
Su silueta se recorta contra el paisaje de forma dramática y por detrás lo rodea un pequeño bosque frondoso. El Castillo abadía de Loarre es un castillo románico que te quitará el hipo situado en Huesca sobre un promontorio de roca caliza. Es del siglo XI pero su estado de conservación es excelente y quizás por eso fue protagonista de la película “El reino de los cielos” de Ridley Scott con Liam Neeson y Jeremy Irons. La fortaleza es una verdadera visión, rodeada por una muralla de 172 metros de perímetro. Pero espera a cruzar la puerta de entrada, de estilo románico, para enamorarte de los capiteles decorados de la iglesia de San Pedro, sumergirte en la historia del calabozo y disfrutar de las vistas desde la torre del homenaje. Te recomendamos que sigas la audio guía, porque te parecerá que el lugar todavía está habitado.
Imagen


Castillo de Belmonte, Cuenca, Castilla-La Mancha
El Castillo de Belmonte, rodeado por campos de trigo y con el cielo azul como telón de fondo, es una de las fortalezas más singulares y mejor conservadas que hay en la península. Se eleva sobre un cerro a las afueras de la villa homónima y es Monumento Nacional. Su aspecto exterior es casi el mismo que tuvo en el momento de su construcción, en el siglo XV, por orden del primer Marqués de Villena. Es una fortaleza palacio que impone a primera vista y que, como casi todas, fue abandonada durante siglos hasta que en el siglo XIX la emperatriz Eugenia de Montijo le devuelve su esplendor original. Hoy sigue estando habitado, se puede visitar y se celebra en sus terrenos el Campeonato Mundial de Combate Medieval. No te vayas sin visitar las mazmorras y el sótano. Quizás te suene si has visto las películas “Juana la Loca” de Vicente Aranda o “Los señores del acero” de Paul Verhoeven.
Imagen


Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba, Andalucía
En lo alto de un cerro con el pueblo de Almodóvar del Río a sus pies, esta fortaleza se ve desde la distancia y maravilla todavía más a medida que te acercas a sus muros. Sus orígenes se remontan a la ocupación musulmana, en el siglo VIII, aunque se han encontrado restos de un castro romano en el lugar. Durante la Edad Media se amplió y reformó, para darle el solemne aspecto que presenta hoy en día. El Castillo de Almodóvar del Río es un lugar prodigioso, con sus torres, sus almenas y su patio de armas. Afortunadamente, a principios del siglo XX su propietario (el Conde de Torralva) lo salvó de la ruina y la restauró. Hoy es uno de los castillos mejor conservados de España. Hacen visitas guiadas, teatralizadas y unas visitas nocturnas que se llaman “La luna negra” que no deberías perderte.
Imagen


Alcázar de Segovia, Segovia, Castilla y León
Cuentan que Walt Disney se inspiró en el Alcázar de Segovia para el castillo de la Cenicienta y no nos cuesta creerlo. Este monumento de torres cónicas que domina el paisaje desde un cerro entre dos ríos es ciertamente de cuento. Se construyó en el año 1122 sobre una fortaleza hispano-árabe y aquí residió el rey Alfonso VIII. A lo largo de los siglos se restauró y amplió varias veces, y su perfil actual se lo debemos a Felipe II. El que fuera uno de los palacios-castillo más suntuosos de la España medieval es hoy un Monumento Histórico Artístico que nos cuenta la historia a través de sus salas y torres. La Sala del Trono y la de la Galera te van a encantar.
Imagen


Castillo de Olite, Navarra
El Palacio Real de los Reyes de Navarra de Olite (este es su nombre completo) es una fortaleza que se construyó entre los siglos XIII y XIV como sede de la Corte del Reino de Navarra. Este palacio es un conjunto fascinante de estancias, jardines, fosos y dependencias nobles que viven a la sombra de torres de leyenda y que permiten entender por qué en su época fue considerado uno de los más hermosos de Europa. Fue víctima del tiempo y de un incendio durante la Guerra de Independencia que agravó el proceso de deterioro. En 1937 se empezó a restaurar para devolverle el lustre pasado y pese a que se ha perdido mucho hoy se puede dormir entre sus muros en un Parador de Turismo o pasear por rincones con tanto encanto como la Galería del Rey.
Imagen


Castillo de Cardona, Barcelona, Cataluña
En el corazón de Cataluña se alza la fortaleza medieval más importante de la Comunidad. Esta gran masa de edificios de piedra corona una colina, desde la que se puede ver un paisaje sin igual. Se construyó en el año 886 y es de estilo románico y gótico, aunque vivió su máximo esplendor durante el siglo XV, bajo el dominio de los duques de Cardona, la familia más importante de la Corona de Aragón. Parte del recinto alberga un Parador Nacional de Turismo y la otra se puede visitar. Entre sus joyas están la majestuosa iglesia románica de San Vicente y la torre de la minyona, del siglo XI.
Imagen


Castillo de Peñafiel, Valladolid, Castilla y León
¿Has visto alguna vez un castillo con forma de barco? Pues si no es el caso, pásate por la localidad vallisoletana de Peñafiel, donde una fortaleza de piedra clara se alza sobre una loma estrecha y larga. Monumento Nacional desde 1917, se construyó en el siglo X, cuando era rey de León Ramiro II, aunque fue el infante Don Juan Manuel quien lo dejó tal y como está. Con una planta de 35 metros de ancho por 210 de largo, el castillo de Peñafiel es un prodigio de la arquitectura medieval. Sus murallas son más que interesantes, pero la torre del homenaje es la joya de la corona. En una de sus salas está el Museo Provincial del Vino, así que aprovecha y disfruta de la gastronomía y el patrimonio histórico sin tener ni que moverte.
Imagen


Castillo nuevo de Manzanares el Real, Madrid
El castillo nuevo de Manzanares el Real también se conoce como de los Mendoza, ya que fue el palacio residencial de esta casa noble durante siglos. Se trata de un palacio-fortaleza del siglo XV ubicado en el municipio de Manzanares el Real, junto al embalse de Santillana y a los pies de la Sierra de Guadarrama. El castillo se edificó sobre una ermita románico-mudéjar y es una verdadera joya. Es de planta cuadrangular y tiene cuatro torres (tres circulares y la del homenaje, que es octogonal), almenas, matacanes y una barbacana llena de saeteras lo rodea. Su patio interior está porticado y es una delicia, mientras que la galería gótica del primer piso es una de las más hermosas que habrás visto en tu vida.
Imagen


Castillo de Vélez-Blanco, Almería, Andalucía
Encaramado en lo alto del precioso pueblo andaluz de Vélez-Blanco, este castillo se levanta sobre los restos de una antigua alcazaba islámica situada sobre este mismo cerro que controla la villa. Fue propiedad de Pedro Fajardo y Chacón, que fue nombrado Marqués de los Vélez por los Reyes Católicos, y aunque sigue siendo imponente podría serlo mucho más de no haber sido por el saqueo y el abandono que sufrió en el siglo XIX y el XX. Su precioso Patio Honor era una obra maestra del Renacimiento Español que fue vendido a un millonario americano que se lo llevó a Nueva York y donde hoy se puede ver dentro del Museo MET. Los preciosos frisos de madera que representaban “los doce trabajos de Hércules” y “los triunfos de César” también fueron vendidos y hoy están en el Museo de las Artes Decorativas de París. Aun así, la visita no te decepcionará.
Imagen


Castillo de la Mota, Valladolid, Castilla y León
El Castillo de la Mota está en la villa de Medina del Campo, sobre una elevación del terreno (de ahí su nombre) desde la que controla toda la comarca. El recinto amurallado es imponente, en el típico ladrillo rojizo de la zona, tanto que no nos extraña que fuera declarado Bien de Interés Cultural en 1904. Su historia ha sido turbulenta y entre sus murallas y altas torres han estado prisioneros personajes como César Borgia, que se fugó descolgándose de la Torre del Homenaje usando sogas. Esta fortaleza ha sobrevivido a guerras y conflictos, que han dejado cicatrices que todavía hoy se pueden ver en sus muros. Se puede visitar, así que no te pierdas su fabuloso patio de armas, ni la capilla en estilo románico mudéjar. Es un viaje al pasado.
Imagen


Castillo de Bellver, Mallorca, Baleares
Circular, con cuatro torres adosadas y unas vistas privilegiadas de la ciudad de Palma, el puerto, la sierra de Tramontana y el Pla de Mallorca, el Castillo de Bellver hace honor a su nombre (en catalán antiguo significa “bella vista”). Es una de las pocas fortalezas circulares de Europa y la más antigua de todas, ya que fue construido en estilo gótico mallorquín a principios del siglo XIV por orden del Jaime II. Un foso lo rodea y la torre del homenaje, la más grande, es un mirador fabuloso del que no querrás bajar.
Imagen


El Castillo de Simancas es fruto de la reconstrucción de una antigua fortaleza árabe (de la que aún se conserva la capilla), mandada realizar por la familia Enríquez (Almirantes de Castilla). Es un castillo medieval que data del siglo XV, rodeado de un gran foso con dos puentes levadizos y altas murallas almenadas.
A lo largo de su historia ha sufrido numerosas reformas y ampliaciones. Fue utilizado como prisión en la época de los Reyes Católicos, y Carlos V lo convirtió en Archivo General del Reino.
Actualmente es propiedad del Ministerio de Cultura y alberga el Archivo General de Simancas.
Imagen


La Alhambra, Granada, Andalucía
Aunque la Alhambra no es un castillo al uso, este rico complejo palaciego y fortaleza es sencillamente tan espectacular que no podía faltar en la lista. Situado en lo alto de Granada, fue la sede de la monarquía y la corte del Reino Nazarí y es una de las cumbres del arte andalusí, además de uno de los monumentos más visitados de España. La “fortaleza roja” es una gran ciudad amurallada en la que el tiempo parece haberse detenido para siempre. Entre habitaciones decoradas ricamente, salas con fuentes, el fabuloso patio de los leones, jardines paradisíacos y mucho más te parecerá que no estás en la tierra. Los Palacios Nazaríes son la verdadera joya de la corona, pero no te olvides de subir hasta el Generalife, una villa rural en la que la vegetación y el agua son protagonistas, junto con las vistas de la hermosa Granada. Como no podía ser de otra manera, la Alhambra es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Imagen
Image
Imagen
Avatar de Usuario
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte
 
Mensajes: 16651
Registrado: Lun, 15 Jul 2013, 20:24
Has thanked: 1346 times
Have thanks: 145 times
Vehículo: bmw e39 520d , A6

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor DANI » Mié, 15 Oct 2014, 14:46

Madremia que peazo de castillos aunque eso si, me quedo con el del pais vasco, es precioso.
Imagen

PORTAL DE ANUNCIOS CLASIFICADOS GRATIS

¿Tienes algo que comprar o vender?. Anuncialo en http://www.ponloaqui.com El único portal de anuncios que te permite publicar sin límite de caracteres y puedes subir hasta 40 fotos de alta calidad por anuncio y todo ello gratis.
Avatar de Usuario
DANI
Coches Faq Club:
3 en uno
Desarrollador.
Lider soporte
 
Mensajes: 32558
Registrado: Mié, 02 Ene 2013, 20:35
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 121 times
Have thanks: 358 times
Vehículo: Laguna ll 1.9 dci 120cv

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor silver sword » Mié, 15 Oct 2014, 14:52

Castillo de Bran, Rumanía
Por si no fuera suficiente con sus tejados rojizos, la vegetación frondosa que lo rodea y un paisaje, nunca mejor dicho, de cuento, el Castillo de Bran está rodeado por un halo de misterio. Esta fortaleza medieval en Transilvania (Rumanía) es uno de los lugares más visitados del país por la leyenda que lo vincula al Conde Drácula. Realmente, este personaje histórico tenía su residencia en otra fortaleza, pero esto no ha impedido la gente lo siga llamando “El castillo de Drácula”. Así que no te asustes y déjate llevar por el encanto medieval de Bran.
Imagen


Castillo de Eilean Donan, Escocia, Reino Unido
Pese a su tamaño reducido, el castillo de Eilean Donan es el protagonista de muchísimas postales y fotografías que se hacen los turistas en Escocia. Construido sobre un islote y conectado con la tierra por un precioso puente de piedra, cuando la marea sube se refleja en el Loch Duich como si de un espejo se tratara. Su aspecto actual es fruto de la restauración a la que fue sometido por el clan MacRae a principios del siglo XX. Y es tan bonito que ha salido en varias películas de Hollywood como la mítica “Los Inmortales” o “Braveheart”.
Imagen


Alcázar de Segovia, España
Quien piense que en España no tenemos castillos de postal se equivoca, y mucho. El Alcázar de Segovia es la prueba que confirma que la península es tierra de fortalezas y palacios que no tienen nada que envidiarles a los de nuestros vecinos. Este monumento se alza sobre un cerro y domina el paisaje con elegancia. Y no es de extrañar que durante la Edad Media fuera la residencia favorita de los Reyes de Castilla. No te vayas sin visitar la Sala del Trono ni la de las Piñas.
Imagen


Castillo de Chillon, Suiza
A orillas del Lago Leman y en un entorno espectacular, el Castillo de Chillon hunde sus cimientos en un fuerte de la Edad del Bronce y lleva ocupado más de 10 siglos. Ha sido el hogar de varias casa reales y sirvió de inspiración al poeta inglés Lord Byron, con su aspecto de postal. Está muy cerca de la ciudad de Montreux y cualquier visita a esta fortaleza es como un viaje al medioevo.
Imagen


Castillo de Neuschwanstein, Alemania
El castillo de Neuschwanstein (significa “Nuevo Cisne de Piedra” en alemán) es famoso además de por ser la inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disney, por ser el capricho de Luis II de Baviera, “el rey loco”. Pese a su aspecto medieval, es de finales del siglo XIX y su estilo a medio camino entre la fortaleza neo románica y el palacio neogótico es un delirio de torres y muros que se funden con las montañas y lagos que lo rodean. Está bastante cerca de Múnich, así que si estás por la zona no te lo pierdas.
Imagen


Castillo de Trakai, Lituania
Los castillos en el agua tienen una capacidad de fascinarnos infinita. El de Trakai, en Lituania, no podía ser menos, con su ubicación privilegiada en medio de un lago y rodeado por bosques. Esta fortaleza de ladrillo rojo sustituyó en el siglo XV al castillo original y durante años sufrió los azares del tiempo, la historia y las guerras… hasta que, finalmente, en el siglo XX se reconstruyó para darle la apariencia actual. Más bonito imposible.
Imagen


Castillo de Egeskov, Dinamarca
El castillo de Egeskov es la fortaleza renacentista mejor conservada de Europa y es una gema. Increíblemente hermoso por dentro y por fuera, se alza junto a un lago y la leyenda cuenta que para construir sus cimientos se necesitó un bosque entero de robles. Quizás por eso el nombre del castillo significa “Bosque de Robles” en danés). Sea como fuere, esta fortaleza de ladrillo rojo y torres cónicas parece que siempre esté posando para una foto.
Imagen


Castillo de Belmonte, Cuenca, España
Elevada sobre el cerro de San Cristóbal a las afueras de la villa de Belmonte, esta fortaleza robusta controla el paisaje siempre dorado. Es singular por su excelente estado de conservación y porque su aspecto exterior sigue siendo casi el mismo que tenía cuando se construyó en la segunda mitad del siglo XV. El castillo de Belmonte es una fortaleza palacio que cualquiera debería explorar. Y más si tu visita coincide con laguna de sus recreaciones medievales o incluso con el Pasaje del Terror que lo toma algunos días de agosto.
Imagen


Castillo de Bodiam, Inglaterra, Reino Unido
En los cuentos los castillos tienen un foso profundo lleno de agua y, a veces, cocodrilos. Y a juzgar por las fotos del Castillo de Bodiam, este podría ser perfectamente el escenario de nuestra historia favorita. Se trata de una fortaleza cuadrangular austera y capaz de ahuyentar al enemigo más pesado. Como en la mayoría de los casos, en el siglo XVI fue abandonado y se convirtió en una ruina hasta que Lord Curzon lo restauró y legó al National Trust en 1926.
Imagen


Castillo de Lichstenstein, Alemania
El castillo de Lichstenstein, cerca de Stuttgart, es una preciosidad encaramada a una roca en los Montes Suabos. Lo que hoy podemos admirar, con su aspecto elegante y cuidado, es fruto de la reconstrucción neogótica sobre los restos de una fortaleza medieval que estaba en el mismo lugar. El nombre de Lichstenstein lo sacó el duque Guillermo de Urach de una novela romántica. Verlo en primavera es un espectáculo.
Imagen


Castillo de Chenonceau, Francia
El Valle del Loira es uno de los mejores lugares del mundo para ver castillos. Hay muchísimos y todos rivalizan en belleza, grandiosidad y, por supuesto, lujo. Pero nosotros esta vez nos decantamos por el castillo de Chenonceau. Lo único que queda de la fortificación medieval original es la Torre de los Marques, mientras que el resto se edificó a principios del siglo XVI en un estilo palaciego mucho más apropiados para los tiempos. El castillo de Chenonceau es conocido como “el castillo de las mujeres” por la huella que dejaron en él las nobles que lo construyeron, residieron en él o lo poseyeron como por ejemplo Diana de Poitiers, Luisa de Lorena-Vaudémont o la misma Catalina de Médicis.
Imagen


Castillo de Hohenwerfen, Austria
El castillo de Hohenwerfen también trepa por la montaña hasta situarse en su cima y, orgulloso, dominar la zona. Esta fortificación de grandes dimensiones está en la ribera del río Salzach, cerca de Salzburgo y sus orígenes se remontan al siglo XI como parte de la línea defensiva de esta zona de Austria. Está rodeado por los Alpes y parece inexpugnable. Tanto es así que se usó como cárcel. Hoy se puede visitar casi en su totalidad, incluida la cámara de tortura y su Museo de Marionetas.
Imagen


Ashford Castle, Irlanda
Este castillo medieval situado en el condado de Mayo en Irlanda es uno de los más bonitos de toda la Isla Esmeralda. La fortaleza, que es más un palacio que otra cosa, está a orillas del lago Corrib y se construyó en el siglo XIII para una familia anglonormanda. Ya en el siglo XVIII cayó en manos de los Guinness, que lo vendieron en 1945. En la actualidad el castillo de Ashford es un lugar de fantasía en el que puedes pasar una noche o más, ya que es un hotel de cinco estrellas de primer nivel.
Imagen
Image
Imagen
Avatar de Usuario
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte
 
Mensajes: 16651
Registrado: Lun, 15 Jul 2013, 20:24
Has thanked: 1346 times
Have thanks: 145 times
Vehículo: bmw e39 520d , A6

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor silver sword » Mié, 15 Oct 2014, 15:03

Castillo del Buen Amor, Salamanca, España
El castillo medieval del Buen Amor es uno de los hoteles con más encanto de España (y posiblemente del mundo). Ubicado en el término municipal de topas, es de estilo renacentista pero se eleva sobre una fortaleza del siglo XI. Aquí se alojó Fernando II de Aragón y su nombre proviene de la amante del obispo de Ávila Alonso Ulloa de Fonseca Quijada, dueño del castillo en el siglo XV. Hasta los años 50 estuvo en estado ruinoso pero hoy, ya declarado Monumento Nacional, es un lugar de sueño con un laberinto francés, torres, piscina y salones dignos de un rey. La habitación más barata sale por 90€ la noche, con desayuno incluido. Así que no valen excusas.
Imagen


Castillo de Ashford, Cong, Irlanda
Este magnífico castillo irlandés del siglo XIII está situado a orillas del pintoresco lago Corrib, el segundo más grande del país. En 1939 el castillo empezó a atraer a huéspedes, que pueden disfrutar de las paredes de piedra antigua, hiedra, torres antiguas con ventanas ojivales y lujosas habitaciones decoradas con armaduras y pinturas de artistas medievales. Esta fortaleza palaciega combina con elegancia las costumbres clásicas de la nobleza con el lujo moderno: después de la pesca de la trucha o un paseo a caballo pueden jugar al golf o relajarse en el spa.
Imagen


Hotel de la Cité, Carcasona, Francia
Durante milenios esta enorme fortaleza francesa defendió a Carcasona de sus enemigos. Ahora entre sus paredes se alojan invitados y turistas que disfrutan de la Cité como si fuera su casa. Esta ciudad fortificada es una de las mayores atracciones de Francia, pero la fama se incrementó después de que se rodaran aquí escenas de la película “Robin Hood” con Kevin Costner como protagonista. Alrededor del hotel hay un precioso jardín con avenidas sombreadas y mesitas en las que podrás tomarte un pastel para desayunar, disfrutar de las vistas y sentirte como si hubieras viajado en el tiempo hasta la Edad Media francesa.
Imagen


Romantik Parkhotel Wasserburg Anholt, Anholt, Alemania
El castillo de Anholt está n el centro de un lago en un parque bien cuidado, como un palacio de cuento de hadas con foso. Es una de las fortalezas más románticas de Alemania y, quizás haciéndole honor, el hotel se llama precisamente Romantik Parkhotel Wasserburg Anholt. Todavía es propiedad de la familia principesca von Salm-Salm. En la parte más antigua y lujosa hay un museo con la colección familiar de pintura, porcelana china y japonesa. También tiene una biblioteca llena de libros raros y el principal orgullo de Anholt: un parque enorme con lagos, campos de golf y hasta un zoológico privado.
Imagen


El Castillo de Butron, en Gatika (Bizkaia), es de estilo medieval del siglo XIX, espectacular y en un marco natural incomparable!!
Imagen
Image
Imagen
Avatar de Usuario
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte
 
Mensajes: 16651
Registrado: Lun, 15 Jul 2013, 20:24
Has thanked: 1346 times
Have thanks: 145 times
Vehículo: bmw e39 520d , A6

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor DANI » Mié, 15 Oct 2014, 21:06

Ostras, el castillo de dracula...... cuanto daría por estar ahí madre mia...
Imagen

PORTAL DE ANUNCIOS CLASIFICADOS GRATIS

¿Tienes algo que comprar o vender?. Anuncialo en http://www.ponloaqui.com El único portal de anuncios que te permite publicar sin límite de caracteres y puedes subir hasta 40 fotos de alta calidad por anuncio y todo ello gratis.
Avatar de Usuario
DANI
Coches Faq Club:
3 en uno
Desarrollador.
Lider soporte
 
Mensajes: 32558
Registrado: Mié, 02 Ene 2013, 20:35
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 121 times
Have thanks: 358 times
Vehículo: Laguna ll 1.9 dci 120cv

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor Egea » Mié, 15 Oct 2014, 21:09

El de mi pueblo tambien es muy chulo ya subire unas fotos
Egea
 

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor silver sword » Mié, 15 Oct 2014, 21:11

Si si este post lo echo para que si veis o conoceis un castillo podais ponerlo y contarnos algo de su historia

enviado desde mi UAWEY Y300 desde un patatal jiji
Image
Imagen
Avatar de Usuario
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte
 
Mensajes: 16651
Registrado: Lun, 15 Jul 2013, 20:24
Has thanked: 1346 times
Have thanks: 145 times
Vehículo: bmw e39 520d , A6

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor Luis850 » Mié, 15 Oct 2014, 21:32

Castillo de Embid de Ariza.
En Zaragoza, en la comarca de Calatayud y justo en la frontera con Soria, se encuentra esta fortaleza cuya mision no era mas que la de vigilar y defender el paso natural entre el reino de Aragon y el de Castilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Luis850
usuario:
Mecánico experto
 
Mensajes: 425
Registrado: Jue, 10 Abr 2014, 22:12
Has thanked: 0 time
Have thanks: 1 time
Vehículo: Seat 850

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor Luis850 » Mié, 15 Oct 2014, 21:40

Palacio de la Aljaferia, Zaragoza capital
Imagen
Avatar de Usuario
Luis850
usuario:
Mecánico experto
 
Mensajes: 425
Registrado: Jue, 10 Abr 2014, 22:12
Has thanked: 0 time
Have thanks: 1 time
Vehículo: Seat 850

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor Luis850 » Mié, 15 Oct 2014, 21:43

Torre vigia Silla del moro, Granada
Imagen
Última edición por Luis850 el Mié, 15 Oct 2014, 22:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Luis850
usuario:
Mecánico experto
 
Mensajes: 425
Registrado: Jue, 10 Abr 2014, 22:12
Has thanked: 0 time
Have thanks: 1 time
Vehículo: Seat 850

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor Luis850 » Mié, 15 Oct 2014, 21:44

Castillo de Salobreña, Granada
Imagen
Avatar de Usuario
Luis850
usuario:
Mecánico experto
 
Mensajes: 425
Registrado: Jue, 10 Abr 2014, 22:12
Has thanked: 0 time
Have thanks: 1 time
Vehículo: Seat 850

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor BCN-POWER » Mié, 15 Oct 2014, 21:52

muy buen pos silver sword,te felicito.
viva coches faq club.
Avatar de Usuario
BCN-POWER
Coches Faq Club:
Miembro del Club:
 
Mensajes: 3940
Registrado: Lun, 19 May 2014, 12:39
Has thanked: 47 times
Have thanks: 47 times
Vehículo: Renault 19

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor argail » Mié, 15 Oct 2014, 22:39

umm en Francia hay algunos muy chulos haber si pongo unos mañana , un post excelente gracias silver
Imagen
Avatar de Usuario
argail
Coches Faq Club:
Colaborador
Miembro del Club:
 
Mensajes: 1122
Registrado: Lun, 19 May 2014, 09:22
Has thanked: 20 times
Have thanks: 10 times
Vehículo: eX renault fuego gta

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor Estrella » Jue, 16 Oct 2014, 04:52

Este post es para verlo y leerlo tranquilamente Silver!!!!. Ha Kadett le encanta el post, lo se de buena tinta jeje!!!
Estrella
 

Re: los castillos y fortalezas de España y resto del mundo

Notapor silver sword » Jue, 16 Oct 2014, 08:26

Creo que también abriré uno de rincones y paisajes insólitos

enviado desde mi UAWEY Y300 desde un patatal jiji
Image
Imagen
Avatar de Usuario
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte
 
Mensajes: 16651
Registrado: Lun, 15 Jul 2013, 20:24
Has thanked: 1346 times
Have thanks: 145 times
Vehículo: bmw e39 520d , A6

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

cron