Atencion como se va poner la cosa en la itv a partir del 2018

Subforo para las charlas en General.

Moderadores: DANI, silver sword

Atencion como se va poner la cosa en la itv a partir del 2018

Notapor silver sword » Dom, 03 Dic 2017, 18:39

Ya no podrás reparar tu mismo el coche si hay que sustituir una pieza si te han echado atrás en la itv ,
Tendras que presentar factura del taller con datos del taller y cif del taller donde ponga que te han sustituido la pieza afectada .
http://www.caranddriver.es/coches/plane ... u-vehiculo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Image
Imagen
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte

Has thanked: 733 times
Have thanks: 88 times
Vehículo: bmw e39 520d , A6

Re: Atencion como se va poner la cosa en la itv a partir del 2018

Notapor DANI » Dom, 03 Dic 2017, 19:50

No jodas, lo que faltaba vamos... a donde vamos a llegar?... :-37 :-37 :-37
Imagen

PORTAL DE ANUNCIOS CLASIFICADOS GRATIS

¿Tienes algo que comprar o vender?. Anuncialo en http://www.ponloaqui.com El único portal de anuncios que te permite publicar sin límite de caracteres y puedes subir hasta 40 fotos de alta calidad por anuncio y todo ello gratis.
DANI
Coches Faq Club:
3 en uno
Desarrollador.
Lider soporte

Has thanked: 98 times
Have thanks: 186 times
Vehículo: Laguna ll 1.9 dci 120cv

Notapor DANI » Dom, 03 Dic 2017, 19:54

Copio y pego el post directamente.

CONFIRMADO: LA NUEVA ITV CONTROLARÁ QUIEN REPARA TU VEHÍCULO
Si eres de los que arreglas tu propio coche toma nota, porque llegan novedades a la hora de pasar la ITV.
Image
A principios del mes de noviembre conocíamos algunas novedades sobre la Inspección Técnica de Vehículos que se se empezarán a aplicar a lo largo de 2018. Concretamente nos referíamos a que los centros dispondrán de nuevos dispositivos que les permiten inspeccionar los sistemas de seguridad electrónicos y de control de emisiones de los vehículos. Esta será una de las novedades que comenzará a aplicarse en mayo cuando entre en vigor el nuevo Real Decreto de ITV que supone cambios importantes a la hora de acudir a la revisión con nuestro vehículo.

En este caso es Conepa, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción quien apunta que la nueva normativa de ITV exigirá que tras un rechazo haya que identificar si la reparación se ha hecho en un taller o ha sido una “autoreparación”.

EL TRABAJO INDIRECTAMENTE GENERADO POR LAS INSPECCIONES REPRESENTA PARA EL CONJUNTO DE LOS TALLERES A NIVEL NACIONAL EN TORNO AL 15-25% DE SU ACTIVIDAD.

Concretamente, según esta nueva norma la estación de ITV tendrá que anotar la razón social/NIF del taller en el que se haya efectuado la reparación necesaria tras un rechazo en anterior inspección. Si no se ha pasado por un taller para ello, habrá de constar que las operaciones necesarias para subsanar los fallos han sido realizadas mediante “autorreparación”.

Esto supone toda una novedad, dado que hasta ahora, tras realizar una reparación y volver a la ITV, no era necesario presentar una factura que avalase la reparación de los defectos graves o muy graves.

Sin duda se trata de una buena noticia para los centros de reparaciones dado que actualmente el trabajo indirectamente generado por las inspecciones representa para el conjunto de los talleres a nivel nacional en torno al 15% de su actividad, y en algunos casos, dependiendo de la especialidad del centro, puede superar el 25%, tanto por las revisiones de control previas al paso de los automóviles por las ITV, como por consecuencia de los fallos detectados en las mismas.
Imagen

¿Tienes algo que comprar o vender?. Anuncialo en http://www.ponloaqui.com El único portal de anuncios que te permite publicar sin límite de caracteres y puedes subir hasta 40 fotos de alta calidad por anuncio y todo ello gratis.
DANI
Coches Faq Club:
3 en uno
Desarrollador.
Lider soporte

Notapor gelin » Mar, 05 Dic 2017, 09:56

Pues si no puedo repararme yo el coche , pues facil meses antes lo reviso y cambio pieza y si se ponen muy tontos lo llevo al concesionario , a mi no me toca el coche cualquier taller de varrio , es mi coche y yo decido quien me lo toca

For this message the author gelin has received thanks:
silver sword (Mar, 05 Dic 2017, 09:59)
gelin
usuario:
Colaborador

Has thanked: 6 times
Have thanks: 43 times
Vehículo: mercedes sportcupe

Notapor silver sword » Mar, 05 Dic 2017, 10:00

gelin escribió:Pues si no puedo repararme yo el coche , pues facil meses antes lo reviso y cambio pieza y si se ponen muy tontos lo llevo al concesionario , a mi no me toca el coche cualquier taller de varrio , es mi coche y yo decido quien me lo toca
Exacto asi lo hago siempre , y sobre lo de llevarlo al conce estoy de acuerdo , y mas sabiendo y vivido una experiencia hace poco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Image
Imagen
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte

Has thanked: 733 times
Have thanks: 88 times
Vehículo: bmw e39 520d , A6

Notapor DANI » Mié, 06 Dic 2017, 12:33

Esto cada vez va a peor, al final el tener un vehículo va a ser todo un lujo.
Imagen

For this message the author DANI has received thanks:
silver sword (Mié, 06 Dic 2017, 14:30)
DANI
Coches Faq Club:
3 en uno
Desarrollador.
Lider soporte

Volver a General