Pasos para detectar Junta de Culata

ImagenSubforo de mecanica en general.

Moderadores: DANI, silver sword

Pasos para detectar Junta de Culata

Notapor Luismi » Vie, 13 Nov 2015, 17:18

Buenas tardes a todos, tengo un pequeño problema en mi E46 Coupe con la aguja de la temperatura
Y pidiendo ayuda al compañero Silver para detectar si la junta de culata esta bien o mal, me ha dado unas pautas o pruebas que hacerle al coche para detectarlo. Las dejo aqui a modo de Manual, ya que hay informacion por los foros, pero a mi parecer, es una información desperdigada, un poco por aqui, otro poco por alla.
Espero que le sirva a la gente:

Imaginaros que nuestro coche pierde anticongelante, se ha roto la bomba de agua, el termostato se ha quedado cerrado, o el radiador esta atascado, en definitiva,nuestro coche a sufrido una averia relacionada con la refrigeracion del vehiculo, y a raiz de dicha avería, se ha pegado un calentón. Hemos reparado la averia, pero nos queda la incertidumbre si se habra tocado la culata. ¿Que pasos podemos hacer?

- Lo primero, la junta de culata es la encargada de que el agua y el aceite no se mezclen, por lo tanto deberemos mirar que o exista agua (anticongelante) en el aceite, ni aceite en el agua. ¿Como?

Si hay aceite en el anticongelante: Cuando se da esta situación, el bote esta aceitoso y como algunos describen, el anticongelante, en vez de verse en su estado liquido y con su color (amarillo, verde, rojo...) tiene una textura pastosa y aspecto de mayonesa.

Si hay anticongelante en el aceite: Cuando se da esta situación, al sacar la varilla de medir el aceite, este, tiene un aspecto color cafe con leche.

- Lo segundo,, hacer una prueba, ¿en que consiste? CON EL MOTOR FRIO quitar el tapón del anticongelante y arrancar el coche, si el deposito de anticongelante hace burbujas como cuando cuece el agua, seguramente junta de culata.

-Lo tercero, comprobar la circulación de agua: Tenemos que ver que del deposito de anticongelante cae un caño de agua.

-Comprobar que los manguitos no se pongan duros: Los manguitos que hay que mirar, son los tubos de goma flexible mas gordos que veremos saliendo del radiador justo en el morro. Los miraremos con el motor en marcha y el tapon del deposito de anticongelante PUESTO. Si se ponen duros tras un rato andando tenemos un caso de que no hay circulación porque el termostato no abre, o la bomba no funciona. Si estas dos cosas estan bien, tenemos un radiador atascado.
IMPORTANTE: LOS RADIADORES EN LOS BMW NO SE PUEDEN LIMPIAR (SE ATASCAN AUN MAS)

-Lo cuarto, comprobar si el ventilador (viscoso) arranca mas rapido si el coche esta caliente. Y mirar tambien, si el ventilador de aire acondicionado entra a funcionar tambien. Si el coche esta muy caliente el ventilador se pondra solo sin que tu tengas que hacer nada, eso es porque el coche ve que el viscoso no le da enfriamiento suficiente y pide ayuda al ventilador de aire acondicionado.

-Lo quinto, Si vemos que no salta el ventilador del paso anterior, el problema es que se ha estropeado un fusible de dicho ventilador, o que el sensor que esta en el lateral del canalizador de aire se ha estropeado y no actua.

-Lo sexto, comprobar si al poner el aire acondicionado, al rato salta ese ventilador.

Creo que estan resumidos los pasos que debemos seguir para ver si la culata pudiera estar tocada, y que elemento del coche relacionado con la refrigeracion del motor puede estar averiado.

Gracias al compañero Silver Sword por su atencion telefonica via Whatsapp. :-104
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Has thanked: 14 times
Have thanks: 90 times
Vehículo: BMW 318Ci E46

Re: Pasos para detectar Junta de Culata

Notapor Luismi » Vie, 13 Nov 2015, 17:22

Ahora vengo con mi duda y problema. Al poner el contacto del coche, la aguja se va al maximo de temperatura, y en el test oculto marca 128 Grados. Obviamente es mentira, ya que el coche se pego una noche entera durmiendo en la calle, el motor frio como un tempano de hielo y pones el contacto, y pumba! al maximo. Creo que pueda ser el sensor de temperatura del refrigerante. Pero el mecanico, o no da con el, o el sensor no es.

El mecanico me dice que seguramente sera el cuadro de agujas que estara roto. ¿que creeis? es un E46 Coupe de Gasolina
¿sabeis si con el BMW Scnner puedo verificar algo?
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Notapor DANI » Vie, 13 Nov 2015, 18:44

Eso provablemente sea el sensor o la ficha. Recuerdo que Pablo tenía el mismo problema en su 7 y resultó ser la ficha del sensor que no daba contacto bien. No obstante si quieres podemos pasar el escaner para verificar.
Imagen

PORTAL DE ANUNCIOS CLASIFICADOS GRATIS

¿Tienes algo que comprar o vender?. Anuncialo en http://www.ponloaqui.com El único portal de anuncios que te permite publicar sin límite de caracteres y puedes subir hasta 40 fotos de alta calidad por anuncio y todo ello gratis.
DANI
Coches Faq Club:
3 en uno
Desarrollador.
Lider soporte

Has thanked: 99 times
Have thanks: 191 times
Vehículo: Laguna ll 1.9 dci 120cv

Notapor silver sword » Vie, 13 Nov 2015, 21:57

Gracias luismi me gusta ayudar en lo que puedo y mi conocimiento me permite , si estuviera mas cerca te sacaba el problema rápido .
Un 10 por el post .

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk
Image
Imagen
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte

Has thanked: 789 times
Have thanks: 94 times
Vehículo: bmw e39 520d , A6

Notapor jal » Sab, 14 Nov 2015, 11:52

Hola luismi, ahí te mando información sobre el E 46, después voy a intentar subir el manual de taller completo, es algo pesado pero veremos si sube, saludos. :-102
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Casa Lopez
jal
Administrador
Miembro del Club:
Mecánico experto
Colaborador

Has thanked: 0 time
Have thanks: 345 times
Vehículo: bmw 320

Notapor angeliyoe39 » Sab, 14 Nov 2015, 11:52

que buen tutorial , silver lo vale un 10 como dice el
angeliyoe39
usuario:

Has thanked: 0 time
Have thanks: 8 times
Vehículo: e39 530DA

Notapor Luismi » Sab, 14 Nov 2015, 14:19

Bueno, no se por donde empezar, no me esperaba que os gustase tanto el post, pero despues de todo lo que me ha asistido Silver mediante mensajes, lo tenia que compartir con todos.

-Gracias a Kadett por ofrecerse a pasarle un chequeo (hablaremos de ello porque el mecanico no da con el sensor)
-Gracias a Jal por subir los .pdf, te lo agradezco muchisimo
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Notapor DANI » Sab, 14 Nov 2015, 14:27

Pues cuando quieras Luismi, ya sabes que aquí me tienes para lo que haga falta, ademas, que para usuarios de confianza tengo mas maquinitas (y mas historias jeje) :-83
Aparte de que si vienes con tu parienta si quieres hacemos una merendola en casa ya de paso :-yuju :-yuju
Imagen

¿Tienes algo que comprar o vender?. Anuncialo en http://www.ponloaqui.com El único portal de anuncios que te permite publicar sin límite de caracteres y puedes subir hasta 40 fotos de alta calidad por anuncio y todo ello gratis.
DANI
Coches Faq Club:
3 en uno
Desarrollador.
Lider soporte

Notapor Luismi » Sab, 14 Nov 2015, 15:10

KADETT GSI escribió:Pues cuando quieras Luismi, ya sabes que aquí me tienes para lo que haga falta, ademas, que para usuarios de confianza tengo mas maquinitas (y mas historias jeje) :-83
Aparte de que si vienes con tu parienta si quieres hacemos una merendola en casa ya de paso :-yuju :-yuju

Eso esta hecho!
A ver si doy con el problema macho, porque no se si es el sensor, o es el propio cuadro, no se como averiguarlo. El martes recojo el coche del taller
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Notapor DANI » Sab, 14 Nov 2015, 15:43

Pero poder puedes circular igual con el coche no?, me refiero aunque te marque atope la temperatura.
Imagen

DANI
Coches Faq Club:
3 en uno
Desarrollador.
Lider soporte

Notapor Luismi » Dom, 15 Nov 2015, 10:17

KADETT GSI escribió:Pero poder puedes circular igual con el coche no?, me refiero aunque te marque atope la temperatura.

Sisi el coche arranca sin problemas
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Notapor DANI » Dom, 15 Nov 2015, 14:49

Ok, te lo digo porque igual si la centralita detecta esa alta temperatura pues igual entra en algún modo de protección y hace que el coche sea capaz de no arrancar y si arranca de no ir bien, pero si a ti te va sin problemas mejor.

Te cuento esto porque en la furgo del trabajo me pasó que entraba en modo protección y no pasaba de 2500 revoluciones e incluso anulaba el turbo. Para que fuera otra vez bien había que hacerle un reset de quitar el borne y esperar un par de minutos y ya iba bien de nuevo hasta que entraba en modo protección de nuevo y resultó ser el sensor de la temperatura jeje, mandaba falsas lecturas a la centralita y claro.... Ya casi no aceleraba y ya te digo, de 2500 revoluciones nada de nada.
Imagen

DANI
Coches Faq Club:
3 en uno
Desarrollador.
Lider soporte

Notapor Luismi » Lun, 16 Nov 2015, 10:42

Yo también he oído eso de no arrancar y es la centralita. Pero a mi me arranca sin problemas, creo que el sensor o esta roto o esta haciendo masa.
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Notapor DANI » Lun, 16 Nov 2015, 11:31

Entonces lo ideal sería quedar y aparte de meterle la maquinita, ya sea el escaner o el autocom,o las dos jeje,mirar a ver donde está el sensor de tu coche, yo en el mío por ejemplo sé donde está pero en el tuyo habría que saber donde está y si no para algo está el AutoData jeje.
Imagen

DANI
Coches Faq Club:
3 en uno
Desarrollador.
Lider soporte

Notapor silver sword » Lun, 16 Nov 2015, 12:13

Fotos de esa mini kdd jeje

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk
Image
Imagen
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte

Has thanked: 789 times
Have thanks: 94 times
Vehículo: bmw e39 520d , A6

Siguiente

Volver a Mecanica en general y Bricos manuales.