Ferrari espera “ganar”, esta temporada en blanco y rojo

ImagenSubforo de noticias y para hablar de Formula 1 y de Moto GP.

Moderadores: DANI, silver sword

Ferrari espera “ganar”, esta temporada en blanco y rojo

Notapor NOTICIERO » Dom, 21 Feb 2016, 07:22

Imagen

Del negro en la pantalla al gris, al escudo y a una frase. “¿Cuál es el mejor Ferrari? El próximo”. Y después ya rojo. Y blanco. Con esta alusión a Enzo Ferrari comenzó ayer por Internet, y con siete minutos de retraso, la presentación del nuevo coche de Maranello para esta temporada. Tal y como se preveía el monoplaza es blanco y rojo, con alusiones a la bandera italiana en distintos lugares del monoplaza.

Es el coche con el que en Ferrari están convencidos de volver a ganar. “Pretende ser un coche ganador”, dijo Arrivabene, jefe del equipo. Vettel también está en esa tesis: “El año pasado fuimos segundos en constructores, este año queremos más”. El monoplaza, de nombre SF16-H, tiene la nariz más corta que en 2015, una aerodinámica muy diferente, sobre todo más compacta y delgada en la cubierta de motor. Este coche, con los colores rojo y blanco supone una actualización de lo que llevaron en los años setenta pilotos como Niki Lauda, Clay Regazzoni y también Gilles Villeneuve, héroes de la escudería italiana.

Este es el primer coche que realmente viene de la mano del director técnico James Allison, aquel que fichó en su día Stefano Domenicali. “Hemos trabajado muy duro en todas las áreas. El año pasado fue un paso hacia adelante decente y esperamos que este coche va a ser otro buen paso adelante para hacernos verdaderamente competitivos”, dijo el inglés.

Y Simone Resta, jefe de diseño, explicó las mayores diferencias con 2015: “Tras cuatro años de suspensión pull-rod hemos cambiado a push-rod. Algo importante son los pontones; los radiadores son diferentes comparados con los del año pasado y hemos intentado sacar ventaja de un nuevo sistema de refrigeración”. Veremos en pista. Y contra Mercedes.

Se presentó Williams y rodó el Mercedes
A primera hora de la mañana de ayer y por sorpresa, Williams decidió mostrar al mundo su nuevo FW38, un monoplaza de línea continuista con el que pretende dar un paso adelante y acercarse a las victorias. Esa al menos es la intención de sus dos pilotos, tanto Massa como Bottas, que pusieron los triunfos como objetivos. Mientras, en Silverstone rodó por primera vez el nuevo Mercedes, coche imponente y con un mejor sonido este año.
Avatar de Usuario
NOTICIERO
Coches Faq Club:
Moderador
 
Mensajes: 871
Registrado: Vie, 06 Jun 2014, 12:36
Has thanked: 1 time
Have thanks: 0 time
Vehículo: coches faq club

Volver a (RSS) Formula 1, Moto GP

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron