Rosberg llega al 'hat-trick'

ImagenSubforo de noticias y para hablar de Formula 1 y de Moto GP.

Moderadores: DANI, silver sword

Rosberg llega al 'hat-trick'

Notapor NOTICIERO » Dom, 17 Abr 2016, 09:30

Image

ercera victoria consecutiva del alemán que aventaja a Hamilton (7º) en 36 puntos y a Vettel (2º) en 42. Sainz fue décimo y Alonso duodécimo.Justo en el día en el que Nico Rosberg superaba las 16 victorias de Stirling Moss, el paradigma del mejor piloto sin título, una suerte del Raymond Poulidor de los coches que fue 4 veces subcampeón en la época de Fangio, el de Mercedes empieza a ver claro el camino a la corona.No es casualidad que las seis últimas victorias de la F1 (sumando las tres finales de 2015) hayan ido para el mismo hombre, que empieza a creer en que sucederá a su padre, Keke Rosberg, campeón en 1982 con un solo triunfo aquella temporada.

Nico dominó de principio a fin y le metíó en meta 37 segundos a un Vettel que salvó los muebles con la flor se sus mejores días en Red Bull. En la primera curva, intentando esquivar a un suicida Kvyat, embistió a su compañero, Raikkonen, al que le arruinó la carrera y el podio. Él sobrevivió con esa mezcla de pericia e instinto de los mejores y alcanzó el podio (2º) en una loable remontada desde el séptimo lugar.Hamilton ya estaba condenado desde la víspera, con el problema de motor que le obligó a salir último. Es el gran damnificado del día y camina ya a 36 puntos de Rosberg. Aunque restan 18 pruebas para el final, la tendencia es clara.El gran protagonista del día fue Daniel Kvyat , que con la tercera centralita electrónica de la temporada arrasó en una salida kamikaze para colocarse segundo y mantener el tipo hasta que Vettel le dio caza. Es su segundo podio en la F1, tras el segundo puesto en Hungría 2015.Por su parte, Carlos Sainz también salió muy bien y se colocó cuarto, aunque al pasar por meta perdió dos posiciones en la larga recta trasera de Shanghai. Su primera parada, tempranera por el 'safety car' de la vuelta 4, tampoco fue buena.

Verstappen, enganchado en la salida y luego con mucho tráfico, sacó la clase para superarle en el tramo final, donde tenía cierta ventaja de neumáticos, una llave para acabar que trabajó a ley. No hay reproche para ninguno, sino admiración por ambos. Sainz tuvo un maravilloso tramo central, manteniendo a Kimi a raya en una soberbia actuación, teniendo en cuenta, que el finlandés tiene un motor evolucionado sobre el de 2015 que lleva el madrileño. Carlos suma 4 y Verstappen 13 en el Mundial.Ladillo: Alonso supera a Button con o sin costillaPor otro lado, a McLaren se le hizo larga la carrera, pero Fernando Alonso, con una costilla rota, pudo acabar por delante de Jenson Button que salió mejor y llegó a estar quinto en el primer tramo de carrera. Alonso era entonces 13º. La actuación del asturiano, con lo que hay bajo el pedal, fue sobresaliente, pasando en pista a coches como Gutiérrez o Ericsson y aguantando en el tramo final a Jenson con unas gomas más viejas. Si tuviera un verdadero coche, otro gallo cantaría.
Avatar de Usuario
NOTICIERO
Coches Faq Club:
Moderador
 
Mensajes: 871
Registrado: Vie, 06 Jun 2014, 12:36
Has thanked: 1 time
Have thanks: 0 time
Vehículo: coches faq club

Volver a (RSS) Formula 1, Moto GP

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron