Lorenzo no se irá de Yamaha

ImagenSubforo de noticias y para hablar de Formula 1 y de Moto GP.

Moderadores: DANI, silver sword

Lorenzo no se irá de Yamaha

Notapor NOTICIERO » Lun, 02 Nov 2015, 20:01

Image

Por mucho que presionen en Italia para que Jorge Lorenzo salga de Yamaha en 2016, el piloto mallorquín lo tiene muy claro. Según ha podido saber MARCA, no tiene ninguna intención de buscar un nuevo destino, tanto si gana como si pierde su tercer Mundial de MotoGP el próximo domingo en Cheste.
Desde los rotativos italianos se alude a una situación poco reconducible en el futuro para la convivencia de Rossi y Lorenzo. Se apoyan en las imágenes de Jorge mostrando el pulgar hacia abajo en el momento en el que Vale recogía el trofeo de tercer clasificado en Sepang, en una carrera en la que nunca debió ver la bandera a cuadros por agresión y conducta evidentemente antideportiva y poniendo en peligro la integridad física de Marc Márquez.
La campaña de lavado de imagen es potente e indiscriminada, pero las imágenes son más tozudas: arrincona al español con una trayectoria contraria a la de la curva siguiente, le mira por dos veces con intenciones aviesas, le encima sin dejarle espacio y le acaba pisando en la maneta del freno. Así se ve y se oye en las diferentes tomas. Ha pasado una semana, pero los hechos no cambian, pese a la intoxicación permanente.
Ahora van contra Lorenzo. "Algo se ha roto entre ambos. No había amistad, pero sí al menos una buena convivencia. Tendremos que hablar con ambos", dice Massimo Meregalli, director del equipo Yamaha. El mánager de Iannone, Carlo Pernat, afirma con un desahogo mayúsculo. "Creo que Lorenzo debería buscar otro equipo. Quizá podría ser Ducati". Con esa percha se intenta argumentar que Lorenzo saldrá de Yamaha.
Lorenzo, múltiples opciones
Lo que no dicen es que Lorenzo, como uno de los dos pilotos más rápidos del Mundial (el otro no es Rossi, sino Marc), tiene las puertas abiertas en cualquier equipo, incluido Honda, algo que Valentino no puede decir, ya que está vetado tras dejarles tirados en su día para irse a Yamaha.
Fue Rossi el que salió de Yamaha en 2010 tras cerrarle los datos a Lorenzo aquella temporada y hacerle la vida imposible. Entonces les dio un ultimátum, "O Jorge o yo" y le invitaron a marcharse. Lorenzo ha dejado que Rossi copiara su telemetría y sus reglajes para poder progresar después de su penoso paso por Ducati, sin ninguna victoria, con una moto que Stoner dejó tras 23 triunfos.
No es probable que, viendo el gesto de Lin Jarvis en el box, haciendo aspavientos tras ver la repetición de la patada de Rossi a Márquez, en el seno de Yamaha estén de acuerdo en que el culpable de todo lo acontecido es Jorge. Tampoco de que Rossi transmita hoy la imagen corporativa ideal, de limpieza deportiva, que quieren en Japón.


Leer más: GP Valencia MotoGP: Lorenzo no se irá de Yamaha - MARCA.com
Avatar de Usuario
NOTICIERO
Coches Faq Club:
Moderador
 
Mensajes: 871
Registrado: Vie, 06 Jun 2014, 12:36
Has thanked: 1 time
Have thanks: 0 time
Vehículo: coches faq club

Volver a (RSS) Formula 1, Moto GP

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron