Cascabeleo/ Pistoneo

ImagenAUDI, BMW, MERCEDES Archivo, Manuales etc...

Moderadores: DANI, silver sword

Cascabeleo/ Pistoneo

Notapor Luismi » Vie, 05 May 2017, 16:29

Muy buenas amigos, disculpar que lleve tiempo sin entrar, voy liado con un fallo en el coche que me trae de cabeza, para colmo hoy se ha estropeado el de mi novia y puede ser el embrague, vamos, que menuda tengo montada!
Copio y pego lo que he puesto en otro foro, a ver que me recomendais:

Llevo mas de un año con un ruido en la zona del motor, que se escucha más por abajo, al agacharte. El ruido es como una carraca y suena entre 2.000-3.000rmps, cuando mantengo el acelerador. Imaginar que llegais a 2.500 y en vez de cambiar a una marcha más, lo retenéis, pues es justo ahí cuando lo hace. Lo hace SOLO en caliente, es decir, con el motor frío no hay nada de cascabeleo o pistoneo como llaman algunos, pero cuando el motor llega a su temperatura de trabajo, es llegar a ese régimen de revoluciones y se escucha perfectamente, es pasar las 3.000 rpms, y adiós ruido.

El coche lleva recién hecha toda la cadena de distribución con sus piñones, termostato, tensor y demás porque en un principio creíamos que el cascabeleo venía de una cadena estirada.

Por ser cuidadoso con el motor, desde que compré el coche hace 4 años, cambio de marcha a las 2.500rpms (por ciudad) evidentemente en autovía no, pensando que hacía bien, he leído que no, que hay que cambiar a 3.000rpms los gasolina. He leído, que hay mucha gente que el coche le cascabelea al llegar a su temperatura (como el mio) por haber echado gasolina mala y cambiar por debajo de 3.000 asi que puede tener sentido mi avería. Parece ser que se puede solucionar con un limpiador de inyectores o algo asi.

Quiero mirar uno de esos limpiadores y probarlo, de seguir igual, un buen amigo, mecanico oficial de BMW me ayudara a quitar el tubo de escape y a ver si sigue haciendo el ruido, para descartar que venga de motor o de escape.

Igual es la sonda lambda que mide mal la mezcla y de ahí el pistoneo, no se amigos, en el cuadro de agujas no se me enciende ninguna luz ni nada, y el coche va genial.

A ver que se os ocurre, estoy seguro que daremos con el fallo entre todos.

Muchas gracias a todos, de verdad

Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Has thanked: 14 times
Have thanks: 84 times
Vehículo: BMW 318Ci E46

Re: Cascabeleo/ Pistoneo

Notapor silver sword » Vie, 05 May 2017, 18:51

As desmontado colectores ? Haber si tienes una fuga en uno de los colectores de los de encima del motor y hay ese ruido a bajas rpm , igual las juntas de goma que traen alguna ya esta pasada no hace mucho a un coche de un amigo le pasaba igual en su bmw y era la juntas de los colectores de admisión de goma

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Image
Imagen
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte

Has thanked: 733 times
Have thanks: 88 times
Vehículo: bmw e39 520d , A6

Notapor Luismi » Vie, 05 May 2017, 19:23

silver sword escribió:As desmontado colectores ? Haber si tienes una fuga en uno de los colectores de los de encima del motor y hay ese ruido a bajas rpm , igual las juntas de goma que traen alguna ya esta pasada no hace mucho a un coche de un amigo le pasaba igual en su bmw y era la juntas de los colectores de admisión de goma

Lo tendre en cuenta, si recuerdas, hace un tiempo se me estropeo el sensor de temperatura como tu me digiste, y me toco desmontar el colector superior, deberia haber cambiado las juntas pero no cambie nada. Os ire informando
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Notapor silver sword » Vie, 05 May 2017, 23:43

Pues apunta hay entonces

Image
Imagen
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte

Notapor Luismi » Sab, 06 May 2017, 13:30

Hoy le he echado una botella de 450ml de Ausol limpia-inyectores con el coche bien entrado en reserva, le he echado después 20 litros de gasolina que recomiendan y le he hecho 30Km llevándolo bien alegre. De momento sigue el ruido, igual es pronto para notar efectos positivos si es que los tiene

Imagensube imagenescertificity.com
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Notapor silver sword » Sab, 06 May 2017, 21:40

Luismi yo creo que es lo que te dicho de las juntas

Image
Imagen
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte

Notapor Luismi » Sab, 13 May 2017, 09:21

Jodo, me monto un circo y me crecen los enanos. Hoy, una semana después de haber echado el limpia-inyectores el coche cuando acelero me da tirones. En 4 años no he cambiado las bujías, este lunes las cambio. Y esta tarde conectare el BMW Scanner a ver que dice. Por si fuera poco, al coche de mi novia se le ha ido el embrague y el bimasa a por pipas. Ya le he conseguido un recambio de un donante con muy pocos km y en muy buen estado. Dios que mes llevamos con los dichosos coches!
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Notapor Luismi » Sab, 13 May 2017, 19:22

Traigo noticias alentadoras! La bujia mas cercana al parabrisas esta mas salida que las demas y con mas juego al moverla de lado a lado. El tironeo vendra de ahi seguro. Ojala el ruido a pistoneo aconpañando las revoluciones venga de ahi tambien
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Notapor silver sword » Sab, 13 May 2017, 20:34

Pues lo mas seguro que si si la bujia esta floja

Image
Imagen
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte

Notapor Luismi » Sab, 13 May 2017, 21:00

silver sword escribió:Pues lo mas seguro que si si la bujia esta floja

Ojala! Dios te oiga Miguel! Ya os dire a ver. Que quedare con un amigo que yo no se como se apreta no sea cosa que me la cargue
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Notapor silver sword » Dom, 14 May 2017, 11:15

Con la llave de bujías la de tubo larga que tienes que tener en las herramientas del coche , aprietas con un poco de fuerza pero sin pasarte , no tiene na del otro mundo

Image
Imagen
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte

Notapor Luismi » Dom, 14 May 2017, 12:37

silver sword escribió:Con la llave de bujías la de tubo larga que tienes que tener en las herramientas del coche , aprietas con un poco de fuerza pero sin pasarte , no tiene na del otro mundo

Pues esa llave no la tengo, mañana quedo con mi amigo, es mecanico en BMW, algo sabe jajaja, es un crack, como persona y como profesional, siempre esta ahí para echarme una mano
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Notapor DANI » Lun, 15 May 2017, 03:25

Luismi escribió:Traigo noticias alentadoras! La bujia mas cercana al parabrisas esta mas salida que las demas y con mas juego al moverla de lado a lado. El tironeo vendra de ahi seguro. Ojala el ruido a pistoneo aconpañando las revoluciones venga de ahi tambien

Que pasa amigo Luismi?, :-39 Por lo que comentas, muy probablemente sea de esa maldita bujia :-34
Imagen

PORTAL DE ANUNCIOS CLASIFICADOS GRATIS

¿Tienes algo que comprar o vender?. Anuncialo en http://www.ponloaqui.com El único portal de anuncios que te permite publicar sin límite de caracteres y puedes subir hasta 40 fotos de alta calidad por anuncio y todo ello gratis.
DANI
Coches Faq Club:
3 en uno
Desarrollador.
Lider soporte

Has thanked: 98 times
Have thanks: 186 times
Vehículo: Laguna ll 1.9 dci 120cv

Notapor silver sword » Lun, 15 May 2017, 11:40

Luismi las as apretado ?

Image
Imagen
silver sword
Coches Faq Club:
Administrador
Traductor
Lider soporte

Notapor Luismi » Lun, 15 May 2017, 14:25

DANI escribió:
Luismi escribió:Traigo noticias alentadoras! La bujia mas cercana al parabrisas esta mas salida que las demas y con mas juego al moverla de lado a lado. El tironeo vendra de ahi seguro. Ojala el ruido a pistoneo aconpañando las revoluciones venga de ahi tambien

Que pasa amigo Luismi?, :-39 Por lo que comentas, muy probablemente sea de esa maldita bujia :-34

Ojala amigo! llevo días dándole vueltas
Luismi
Patrocinador:
Paypal
Colaborador

Siguiente

Volver a AUDI, BMW, MERCEDES